Salvan el orgullo

Salvan el orgullo

d2

Ecuador dejó los malos resultados atrás para abrirse al triunfo en el grupo “A” de la Copa América por 2-1 ante un ya eliminado México, que le da la posibilidad de clasificar como uno de los mejores terceros; este resultado favoreció al equipo peruano, crece la opción de acceder a los cuartos de final.

Los ecuatorianos fueron en la primera etapa claros dominadores del compromiso mostrando superioridad en base al gran trabajo de Bolaños y Montero por bandas.

A los 26’ llegó el primero en un contragolpe ecuatoriano del cual Montero sacó provecho por el medio, para luego cederla a Valencia por la banda. Su disparo, generó un rebote que fue tomado en la raya de gol por Bolaños para solo empujarla adentro venciendo a Corona.

Tras el reinicio, a los 56’, México volvió a errar en salida y Montero la tomó para habilitar a Valencia, quien rompió a la defensa mexicana para con un preciso disparo vencer la valla mexicana.

Pero cuando Ecuador buscaba el tercer tanto para dejar en cero su diferencia de gol, los mexicanos aprovecharon para el descuento mediante un penal que a los 63’, Jiménez convierte para estrechar las cifras y poner el 2-1 definitivo.

Ecuador supera a México en la tabla y queda tercero con 3 unidades pero una diferencia de goles de -2. Quiere decir que si Perú perdiera por un gol de diferencia con Colombia aún podría clasificar siempre que en el Brasil-Venezuela haya un ganador por más de un gol.

También quedaron clasificados Argentina y Paraguay por el Grupo B, ya que como mínimo entrarían como uno de los dos mejores terceros.

EXPULSADO

Durante el desarrollo del partido, el técnico de México, Miguel Herrera, fue expulsado del partido luego reclamar airadamente árbitro ofial del partido.

Asimimo, el estratega dijo sentirse apenado por la pronta eliminación. “Triste es volver a casa”, dijo.

COMPARTIR     Twittear Compartir