Síntomas de cáncer que no debes ignorar
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Muchos síntomas de cáncer pasan desapercibidos para las personas que los padecen, hasta que se diseminan por todo el cuerpo. ¿Las buenas noticias? Cuando sabes que debes prestar atención a los síntomas, aumentas tus posibilidades de vivir una vida larga y saludable.

Fatiga excesiva. Las actividades diarias son suficientes para que alguien se sienta hecho polvo. Sin embargo, si sientes que no puedes levantarte de la cama, o si necesitas una gran cantidad de descanso, puede ser señal de algo más serio.

Entumecimiento en las extremidades. Si bien hay explicaciones comunes para el entumecimiento de las extremidades, como el tener un nervio oprimido y la diabetes, los tumores del cerebro y la columna limita la funcionalidad de ciertos nervios.

Anemia. El cáncer puede contribuir a esta dolencia. Los cánceres que involucran la sangre y la médula ósea pueden contribuir a la producción insuficiente de glóbulos rojos.

Sudores nocturnos. Aunque muchas condiciones, como el hipotiroidismo y la menopausia, pueden dificultar el mantenimiento de la temperatura normal de tu cuerpo, el cáncer también puede ser la causa de este síntoma.

Datos

* Aunque la hinchazón tiene muchas causas, desde cambios hormonales a una mayor ingesta de sal, también puede ser síntoma de cánceres digestivos, como el de colon y de estómago, así como cánceres del sistema reproductivo.

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.