¿Cuándo fue la última vez que se sintió de verdad feliz y pleno, con la mente clara, descansado y profundamente conectado consigo mismo, con la gente y con el mundo?
Si hace mucho tiempo de eso, es adicto al trabajo, tiene problemas para dormir o vive encadenado a sus dispositivos digitales, es muy probable que su cerebro necesite una “limpieza”, según los doctores David y Austin Perlmutter, especialistas en los entresijos de la mente y el comportamiento humanos.
“La modernidad nos da oportunidades de satisfacer nuestros deseos, pero en un mundo saturado de pantallas, inmersos en rutinas que impiden alimentarnos, descansar o ejercitarnos, el cerebro libra una dura batalla”, explican.
“Hay que establecer barreras entre el cerebro y la influencia incesante de las distracciones digitales. No se trata de eliminar las tecnologías, sino de encontrar un nuevo equilibrio”, agregan.
Está demostrado que entrar en contacto con la naturaleza baja sensiblemente los niveles de estrés, y aunque los investigadores intentan determinar cuánto tiempo se requiere para obtener esos beneficios, los doctores Perlmutter recomiendan media hora al día.
Datos
* Comience a usar el “modo avión” durante las comidas y las conversaciones importantes, y también mientras duerme.
* Realice un paseo lento en el que dedique tiempo a apreciar la diversidad de la naturaleza.