El cáncer de mama representa el principal factor de mortalidad en las mujeres. Sin embargo, es posible detectarlo antes de que se complique.
El cáncer es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, en cualquier momento de la vida. En todo el mundo, los distintos tipos de esta enfermedad están entre las principales causas de muerte.
La OMS y la comunidad científica en general, señalan que la detección a tiempo del cáncer es clave para salvar vidas, así como para reducir la complejidad y costos del tratamiento. Por ello, informarse es muy importante.
El cáncer de mama es más común en mujeres que superan los 40 años, pero como ya mencionamos antes, puede presentarse a cualquier edad.
Chequeos
Luego de cumplir 20 años, toda mujer debería realizarse al menos una vez al mes un autoexamen de mamas. Es importante que conozca su cuerpo y detectar cambios, o la aparición de bultos.
La mamografía es un tipo de radiografía que se utiliza para tener una imagen interior de la mama y observar con mayor detalle si existe algún elemento fuera de lo normal.
El cáncer de mama se está convirtiendo cada vez más en una enfermedad en la que la composición genética de cada cáncer individual impulsa la terapia.
Dato
* También se puede acudir a un especialista. También se puede hacer una ecografía de mama.