Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Qué hacer si tengo productos Poett en casa? Mira las recomendaciones de la Diresa
julio 18, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Dirección Regional de Salud, advirtió no echar el producto al desagüe, ni botarlo a la basura. Esto es lo que debes hacer.

Tras el anuncio de Clorox Perú S.A en el que informa sobre una  contaminación bacteriana en sus productos «Poett antibacteril», la Dirección Regional de Salud Piura (Diresa), informó sobre las medidas que se deben tener en cuenta en caso tengamos este producto en casa.

  • Si el producto está sin utilizar, no lo abra
  • Si el producto se encuentra en uso, tape el envase y no lo siga utilizando, inmediatamente lávese las manos con abundante agua y jabón.
  • Evite tocar u oler el producto.
  • De contar con este desinfectante, coloque el frasco bien tapado en una bolsa, amárrelo y póngalo en un lugar seguro fuera del alcance de los niños. Rotúlelo con las frases NO TOCAR PELIGRO, NO USAR.
  • No almacene con los demás productos de higiene doméstica que tiene en casa.
  • Prohibido vaciar el contenido al desagüe
  • No elimine el producto en el tacho de basura. Comuníquese inmediatamente con el teléfono habilitado por la empresa Clorox. S.A para indicar sobre los productos que posee para el retiro respectivo. De no tener respuesta de la empresa, informe a la autoridad sanitaria de su jurisdicción.

Tal y como la anunció la misma empresa, el producto puede generar infecciones a la piel, infección en las vías urinarias o incluso neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]