Por el cambio de clima estamos más expuesto a sufrir de gripes o resfriados. Si bien, las recomendaciones para su prevención son similares, hay que tener en cuenta que ambas enfermedades son diferentes.
Según explica el neumólogo de la clínica Ricardo Palma, Luis Pun, la gripe es causada por la influenza, mientras que el resfriado, en cambio, se produce por otro virus.
Por ello debes tener en cuenta estas recomendaciones:
- La gripe se puede prevenir vacunándote contra la influenza, justamente este es el mes donde debes hacerlo por el clima, pero debido a la cuarentena es complicado. Averigua si hay una campaña cerca a tu casa. Eso sí, esa vacuna solo te protegerá de la gripe, no de otros virus.
- En invierno solemos cerrar las ventanas para disminuir el frío, pero es importante tengas espacios de tu casa ventilados para que circule el aire.
- Si hay alguien con síntomas de resfrío, que siempre se cubra la boca al reírse, también al gritar o carcajear. Al estar cerca podemos contagiarla o contagiarnos.
- Abrígate, pero no exageres, especialmente si tienes fiebre. Mucha ropa no es lo recomendable.
- La sopa de pollo o bebidas calientes solo te aliviarán el malestar, pero no te quitarán el virus. Es un mito que te curen.