¿Por qué tengo frío y mi compañero de trabajo no? Aquí la explicación científica
septiembre 21, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Por qué tengo frío si hace calor? De acuerdo a los especialistas la percepción del frío puede variar de una persona a otra debido a una serie de factores fisiológicos y ambientales. A continuación la sorprendente respuesta de Clínica Mayo, Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, entre otros.

PUEDES LEER ? ¿Qué es un chayote en Perú y con qué otros nombres se le conoce?

¿Por qué tengo frío si hace calor?

La temperatura corporal y la sensación de frío pueden verse influenciadas por los siguientes factores:

  • Metabolismo Basal: de acuerdo a la web de Clínica Mayo, el metabolismo basal, que es la cantidad de energía que el cuerpo necesita en reposo, puede variar entre las personas. Aquellas con un metabolismo más rápido pueden sentirse más cálidas debido a una mayor producción de calor interno.
  • Grasa Corporal: la grasa actúa como aislante térmico. Las personas con más grasa corporal pueden sentir menos frío, ya que esta grasa retiene el calor. Por el contrario, las personas con menos grasa corporal pueden sentir más frío.
  • Genética: el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH) señala que la genética puede influir en la capacidad del cuerpo para regular la temperatura. Algunas personas pueden heredar una mayor tolerancia al frío de sus padres.
  • Edad: según la Clínica Mayo, los niños y adultos mayores son más sensibles al frío debido a una menor capacidad de regular la temperatura corporal.
  • Condiciones de Salud: Las afecciones médicas, como la anemia o problemas de tiroides, pueden afectar la regulación de la temperatura corporal, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
  • Factores Ambientales: La humedad, la velocidad del viento y la temperatura real también influyen en cómo percibimos el frío. La exposición al viento frío puede hacer que la sensación térmica sea mucho mayor.
  • Condición Física: La actividad física y la cantidad de músculo también pueden influir en la capacidad del cuerpo para generar calor, según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

¿Por qué tengo frío si hace calor?

PUEDES LEER ? 10 beneficios de la sangre de grado y cómo usarla para ayudar a cicatrizar

¿Qué vitamina me falta si tengo mucho frío?

De acuerdo con lo señalado por el Instituto de Medicina Johns Hopkins, la carencia de vitamina B12 provoca una disminución en la producción de glóbulos rojos, cuya función es transportar el oxígeno por todo el cuerpo. Esta situación puede resultar en un funcionamiento anormal del organismo.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares