Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Cuidado para pacientes que han logrado vencer al coronavirus
mayo 25, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Se pueden presentar secuelas como cansancio, fatiga para caminar y moverse, pérdida de masa muscular y problemas en su salud mental y emocional.

EsSalud recomendó cuidados y actividad física moderada a los pacientes covid-19 que fueron dadas de alta tanto de los servicios de hospitalización como de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a fin de rehabilitarse y enfrentar las secuelas de la enfermedad.

Carol Guisado, especialista en medicina física y rehabilitación del hospital Alberto Sabogal, dijo que los pacientes poscovid-19 que salen de la UCI deben enfrentar un nuevo desafío en su recuperación.

Explicó que un paciente que se va a casa, luego de haber permanecido en ventilación mecánica por muchos días, presenta secuelas como cansancio, fatiga para caminar, pérdida de masa muscular y problemas en su salud mental y emocional.

Al respecto, dijo que los pacientes de fueron dados de alta de los servicios de hospitalización en sus domicilios deben realizar sus actividades cotidianas como caminar, leer y comer con la familia, ello a fin de recuperarse paulatinamente de la enfermedad y los problemas psicológicos, entre ellas la ansiedad.

“Pueden realizar caminatas lentas dentro de casa, usualmente durante la primera semana se recomienda que caminen dos minutos dos veces al día sin que ellos se agiten”, dijo.

Dato

* La especialista dijo que los pacientes no deben hacer ejercicios intensos por seis meses.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]