El miedo que nos genera una situación que no podemos controlar o la cual nos aterroriza es el principal motivo por el que haya miles de personas que tengan ansiedad en su día a día.
¿Pero qué es realmente la ansiedad? Es un estado que afecta a nuestras emociones y en el que las personas que la padecen sienten desesperación.
Puede derivar en un trastorno psicológico si no se controla. Existen dos tipologías, la ansiedad que sólo se sufre por una situación determinada o aquella que ha acompañado a la persona a lo largo de la vida; esta última se conoce como “ansiedad de rasgo”.
Aunque cada persona hace que su cuerpo asuma la ansiedad de manera diferente, los síntomas más habituales son mareos, náuseas, palpitaciones o dolores en el pecho, temblores o sensación de falta de control.
En el momento del ataque, lo más importante es intentar relajarse; sentarse, cerrar los ojos para reducir la fatiga visual y bajar la tensión, así como realizar inspiraciones y expiraciones profundas y lentas.
El afectado debe tener presente que, pese a lo mal que lo está pasando en el momento presente, esa sensación va a terminar pronto.
Datos
* Hay que dormir el tiempo suficiente y no tener pensamientos que nos agobien antes de acostarnos.
* Tener un hobby, disfrutar de una vida social activa ayuda a combatir la ansiedad.