Esta rica y fácil de preparar tiene muchos beneficios que quizás no conocías. ¡No esperas más para aprovecharlos!
El orégano se ha convertido en una importante hierba dentro de la cocina internacional. También se ha empleado en el campo medicinal desde hace miles de años. Esta hierba perteneciente a la familia de la menta, proviene de las palabras griegas oros (montaña) y ganos (alegría). A pesar de su excelente olor, el orégano no sólo proporciona sabor a los alimentos, también tiene un gran abanico de propiedades beneficiosas para la salud.
El orégano posee varias propiedades medicinales, las cuales pueden ser aprovechadas de diferentes formas. Una de ellas, a través de una infusión con hojas de esta planta.
El orégano contiene fibra, hierro, manganeso, vitamina E, hierro, calcio, ácidos grasos omega, manganeso, además de ser una fuente rica en vitamina K.
El té de orégano se puede consumir a diario para aprovechar sus múltiples beneficios, entre los que se destacan sus propiedades calmantes, antiinflamatorias, expectorantes y digestivas.
Preparación:
- Pon a hervir un litro de agua.
- Añade 2 cucharadas de hojas de orégano seco.
- Después de que el agua con el orégano haya hervido, deja reposar durante 3 minutos.
- Sirve en tazas y tómalo frío o caliente, antes o después de comer, sin agregados o con una cucharadita de miel para endulzar.
Beneficios del té de orégano
- Para la digestión: La infusión de orégano ayuda a regular los procesos digestivos, ya que estimula la función biliar. Debido a esto, es muy útil para tratar casos de estreñimiento y digestiones lentas.
- Para el insomnio: Ingerir un té de orégano también resulta muy recomendado para solucionar trastornos del sueño, como insomnio o dificultades al dormir, ya que ayuda a relajar al cuerpo. Gracias a sus propiedades sedantes, es muy indicado para tratar casos de ansiedad y nerviosismo.
- Para la circulación: Otro beneficio es que favorece la circulación sanguínea, por lo tanto, actúa como un antiinflamatorio. Además, previene la aparición de trombos y alivia los dolores de cabeza ocasionados por una mala irrigación sanguínea del cerebro.
- Para la tos: El orégano posee propiedades expectorantes, por lo cual es muy útil para tratar casos de tos excesiva y problemas bronquiales en general.