Diez razones por las que la flor de Jamaica no puede faltar en tu vida
La hibiscus sabdariffa, también conocida como flor de Jamaica, es una planta herbácea al que puede alcanzar de 3 a 5 metros de altura. Es propia de climas secos subtropicales...

Por Victor Palacios
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
La hibiscus sabdariffa, también conocida como flor de Jamaica, es una planta herbácea al que puede alcanzar de 3 a 5 metros de altura. Es propia de climas secos subtropicales, montanos, de matorral espinoso. Esta es una planta originaria del África y tiene grandes propiedades medicinales. aquí las 10 más importantes:
1. La flor o rosa de Jamaica tiene grandes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E), y minerales como el hierro, fósforo y calcio. La vitamina C contenida en la rosa de Jamaica nos protege del envejecimiento prematuro.
2. Es excelente para combatir la resaca alcohólica.
3. El agua de flor de Jamaica es un buen antiséptico intestinal y mejora la digestión.
4. Cuando se toma en forma de té, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel.
5. El agua de flor de Jamaica previene la ceguera nocturna, fortalece huesos y dientes.
6. Es útil para combatir la debilidad muscular.
7. Previene y combate infecciones respiratorias, anemia y fatiga.
8. También limpia el hígado y los riñones.
9. Al aumentar la cantidad de orina excretada por el organismo, la flor de Jamaica ayuda a la limpieza interna, ya que elimina toxinas del cuerpo, y el exceso de agua con la consecuente disminución de peso.
10. En estudios médicos realizados se ha demostrado plenamente el 100% de efectividad del agua de flor de Jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión. Disminuye el colesterol "malo" hasta un 35%, y los triglicéridos hasta en un 19% en el 99% de las personas que tenían niveles muy altos de tales lípidos y que durante un año consumieron a discreción agua de Flor de Jamaica.
¿Cómo consumirla?
Para preparar dos litros de agua de Jamaica, se necesitan:Ingredientes
- 1/2 taza de cálices de hibiscos secos (flor de Jamaica)
- 8 tazas de agua
- 1/2 taza de azúcar (opcional)
- rodajas delgadas de limón para decorar
Preparación
- Pon a hervir 4 tazas de agua.
- Añade la media taza de flor de Jamaica y la media taza de azúcar. Si también vas a usar jengibre, añádelo en este paso, usándolo al gusto.
- Permite que la mezcla hierva durante dos minutos, revolviéndola de vez en cuando.
- Cubre el recipiente y deja reposar por unos 10 minutos.
- Cuela esta infusión en un recipiente nuevo. Añade las otras 4 tazas de agua fría y revuelve todo muy bien. Agrega jugo de limón si desea.
- Coloca unos cubos de hielo si quieres servir la bebida de inmediato. De lo contrario, deja que se enfríe en el refrigerador hasta que sea el momento de servir.