Todos deseamos vivir la mayor cantidad de años posible, pero para disfrutar plenamente de nuestros años
dorados debemos estar en nuestro sano juicio. Al igual que ocurre con nuestro cuerpo, es necesario ejercitar nuestro cerebro de manera regular.
Ejercítate. Hacer ejercicios con regularidad nos.ayuda a mantener nuestras.facultades cognitivas. Además, el aumento del flujo.sanguíneo al entrenar alimenta nuestras neuronas.con oxígeno y nutrientes.
Estudia. Diversas investigaciones han demostrado que cuanto más hayas estudiado, mayor será la duración de la agudeza mental.
Continúa aprendiendo. No hay necesidad de obtener un doctorado a fin de mantener un cerebro salu dable. Puedes continuar aprendiendo con solo nscribirte en alguna clase en tu localidad.
A jugar. De acuerdo con la Alzheimer Society of Canada, los rompecabezas, los crucigramas y las sopas de letras son las actividades que estimulan el cerebro.
Haz nuevos amigos. Las relaciones sociales ayudan a conservar un cerebro saludable. La Alzheimer Society of Canada recomienda conocer personas y relacionarse con quienes puedan conversar y reir.
Datos
* A fin de conservar tus amistades cuando la distancia es un inconveniente, solo levanta el teléfono.
* Como ventaja adicional, intentar memorizar los números de teléfono de tus seres queridos, te ayudará a entrenar la memoria.