Las madres gestantes deberán tomar todas las medidas necesarias para su cuidado y futuras atenciones.
El estado gestacional es de sumo cuidado y ahora con esta crisis sanitaria, los cuidados deben extremarse para las gestantes pues en todos los lados se pueden contagiar y esto podría ser perjudicial para madre e hijo.
Por eso, se debe seguir las recomendaciones y consejos. Lo que está claro es que lo más importante es el lavado de manos constante. Si bien no es necesario el uso de guantes, la mascarilla sigue siendo obligatoria y al salir de casa, cuando sea necesario, mantener la distancia mínima de un metro.
Con respecto a los controles del embarazo, estos ya se han retomado en la mayoría de centros siguiendo las precauciones necesarias: No se permite el ingreso de acompañantes y al ingresar se controlará la temperatura y si tienes síntomas respiratorios, serás derivada al área respectiva.
Cuando se acerque la fecha del parto: ya sea natural o por cesárea, puedes acercarte a tu centro de atención, tomando las precauciones del caso.
Si en caso se presenta el nacimiento y tienes la enfermedad, se seguirán protocolos especiales para evitar el contagio de tu bebé y del personal de salud que este presente en el parto.
Datos
* Recuerda que solo debes llevar lo indispensable y llegar puntual a tu cita, ya que eso nos permitirá evitar la aglomeración de pacientes en las salas de espera. Recuerda también que las visitas están suspendidas.