Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Cuídate de la ansiedad
octubre 12, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cerca del 10 % de la población mundial sufre de ansiedad. Aquí te damos algunos pasos afrontar este problema.

Todos hemos sentido temor o preocupaciones en algún momento, y es algo totalmente normal en la naturaleza humana. Sin embargo, si esto se vuelve constante y se agudizan los síntomas, podríamos hablar de un trastorno de ansiedad.

Existen múltiples tipos de trastorno de ansiedad y las causas pueden ser muy diversas. En la mayoría de casos se puede dar por altos niveles de estrés y preocupación debido a complicaciones financieras o de trabajo. También a raíz de una vivencia traumática o por la separación de un ser querido.

Entre los síntomas más comunes de la ansiedad están la preocupación recurrente, pues genera pensamientos descontrolados en torno al problema del día a día; agitación y nerviosismo, algo muy recurrente es la aceleración del pulso, ritmo de respiración, sudoración, temblores y sequedad en la boca.

Asimismo, falta de sueño, pánico y fobias extremas, además de la ansiedad social, que es el temor a las interacciones sociales.

Para reducir la ansiedad es importante tener la mente ocupada, efectuar actividades que te motiven, evitar el alcohol y café, y practicar la meditación.

Dato

Las personas con ansiedad son propensas de caer en el consumo de alcohol o drogas.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]