Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Cuidado con los zumbidos o pérdida de audición: puede padecer del síndrome de Ménière
febrero 7, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Si tiene pérdida de la audición, zumbidos, sensación de oído tapado o sensación de estar girando con una duración mayor a 20 minutos, tenga cuidado, puede estar padeciendo del síndrome de Ménière.

Así lo informó Gianfranco Bedriñana Arrunátegui, médico otorrino del Departamento de Neurootorrino del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

El doctor Bedriñana dijo que síndrome de Ménière es una afección del oído interno de causa desconocida, que es considerada como una enfermedad crónica.

Entre los signos y síntomas están la sensación de estar girando, comienza de manera espontánea con una duración de 20 minutos; la pérdida de audición puede ser fluctuante, súbita o progresiva, pudiendo llegar a la pérdida auditiva permanente; los zumbidos conocido como tinnitus es la percepción de un pitido o cascada de agua en el oído; la sensación de oído tapado conocido como el cuarto síntoma de plenitud o presión aural.

Para el diagnóstico debe acudir al médico especialista, quien realiza una evaluación de la audición y del equilibrio, a través de pruebas especializadas. “Se ha encontrado relación de esta enfermedad en personas con migraña”, aseveró.

Finalmente, el especialista recomendó que a las personas que padecen con esta enfermedad o tengan un familiar, ingieran una dieta baja en sal, consumir al menos 2 litros de agua, evitar la cafeína y alcohol y dormir bien.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]