La halitosis es una condición muy común que se puede deber a distintas razones, y es posible que nos afecte en cualquier momento de nuestras vidas.
El origen de la halitosis está estrechamente relacionada con la alimentación, los hábitos de higiene o alguna enfermedad específica. En la mayoría de casos, el mal aliento es provocado en la propia boca, pero también se puede deber a una afección digestiva, respiratoria u otro mal que nos aqueje.
Alimentos de olor fuerte. La cebolla, el ajo, el pescado o algunas hierbas, dejan un marcado olor luego de consumirlos e incluso durante el periodo de digestión. También contamos aquí al café y las bebidas alcohólicas.
Mucha higiene
Si no te cepillas con frecuencia, los restos de comida y líquidos que quedan en los dientes, lengua y paredes bucales se descomponen dando paso a la formación de bacterias, lo que produce mal olor..
Si el síntoma es ocasional, la solución suele estar en la dieta o la limpieza bucal. En caso persista, el mal aliento se debe eliminar a través de un tratamiento. Teniendo en cuenta que las causas de la halitosis pueden ser tan variadas lo más recomendable es recurrir a un diagnóstico profesional para determinar el procedimiento a seguir.
Dato
Utiliza el hilo dental de forma correcta. Los espacios entre los dientes son difíciles de alcanzar.