Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Corrige el mal aliento
agosto 17, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La halitosis es una condición muy común que se puede deber a distintas razones, y es posible que nos afecte en cualquier momento de nuestras vidas.

El origen de la halitosis está estrechamente relacionada con la alimentación, los hábitos de higiene o alguna enfermedad específica. En la mayoría de casos, el mal aliento es provocado en la propia boca, pero también se puede deber a una afección digestiva, respiratoria u otro mal que nos aqueje.

Alimentos de olor fuerte. La cebolla, el ajo, el pescado o algunas hierbas, dejan un marcado olor luego de consumirlos e incluso durante el periodo de digestión. También contamos aquí al café y las bebidas alcohólicas.

Mucha higiene

Si no te cepillas con frecuencia, los restos de comida y líquidos que quedan en los dientes, lengua y paredes bucales se descomponen dando paso a la formación de bacterias, lo que produce mal olor..

Si el síntoma es ocasional, la solución suele estar en la dieta o la limpieza bucal. En caso persista, el mal aliento se debe eliminar a través de un tratamiento. Teniendo en cuenta que las causas de la halitosis pueden ser tan variadas lo más recomendable es recurrir a un diagnóstico profesional para determinar el procedimiento a seguir.

Dato

Utiliza el hilo dental de forma correcta. Los espacios entre los dientes son difíciles de alcanzar.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]