Consejos para prevenir y combatir el agotamiento laboral

El agotamiento laboral es un problema que afecta a la personas que no saben lidiar con el estrés y sienten mucha presión en el trabajo.

Consejos para prevenir y combatir el agotamiento laboral
Foto: difusión
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Lucía Benavides, docente de Psicología de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ofrece algunos consejos para prevenir y combatir el agotamiento laboral. Conoce cuáles son a continuación.

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  • Detecta las señales de estrés. El cansancio en las mañanas, algunos dolores corporales o la distracción laboral constante, son algunos síntomas de estrés led.

Si ya comenzaste con estos síntomas, es importante hacer ejercicio, mantenerte en movimiento y conversarlo con alguien, en el mejor de los casos como ciclo. Intente tener pausas activas.

Esto te ayudará a reducir estos episodios de estrés, se constante y lleva a una organización visual, como agendas o cuadernos, para priorizar tus actividades pendientes en el trabajo.

  • Utiliza técnicas de meditación. Medita al menos dos veces por día, uno en la mañana y otro en la noche. Puedes usar audífonos con sonidos o programas de meditación guiada. Mantenerte en movimiento también ayudará a relajar.
  • Reconoce que no eres el único responsable. Intenta delegar funciones y, sobre todo, comunicar lo que sientes. No te guardes tus emociones o ideas. Recuerda, tu bienestar emocional es importante. No dudes en acudir a un profesional de la salud mental para que te dé consejería y puedas así liberar todas tus preocupaciones y emociones.
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