¿Cómo ayudar a los niños ante cambios?

El retorno al trabajo de los padres es para algunos niños una difícil situación de asimilar. Más aún cuando han pasado más de tres meses compartiendo momentos en familia. La docente de sicología de la...

¿Cómo ayudar a los niños ante cambios?
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
El retorno al trabajo de los padres es para algunos niños una difícil situación de asimilar. Más aún cuando han pasado más de tres meses compartiendo momentos en familia. La docente de sicología de la Universidad Tecnológica del Perú, Carolina Dianderas, nos da algunos consejos para ayudar a los pequeños de la casa. Sé comprensivo. Como padre debes comprender que los niños se preocupan ahora porque creen que ya no compartirán tiempo juntos. Debes explicar que regresarás en poco tiempo para divertirse. Comunícate con tus hijos. No rompas el lazo abruptamente y llama a tus pequeños en tus momentos libres en el trabajo. Pregúntales por su día. Programen actividades. Planifica junto a tus hijos una lista de actividades que podrían realizar juntos a tu retorno del trabajo. Actitud positiva. Al regresar a casa deja todos los problemas laborales en la calle. Tus hijos no merecen pasar agrios momentos por culpa de otras personas. Despídete siempre. Nunca olvides despedirte de tus pequeños antes de irte a trabajar. Ellos sentirán que son importantes para ti y que no has dejado de quererlos.

Datos

* La flexibilización de la cuarentena en algunas regiones del país ha provocado que los padres vuelvan a sus trabajos. * Recuerda a tus hijos cuántos los quieres, así no se sentirán solitarios.
Síguenos:

Más en Salud