“Salud en el Tambo” atenderá a pacientes de zonas alejadas de la región

“Salud en el Tambo” atenderá a pacientes de zonas alejadas de la región

“Salud en el Tambo” es un programa del Gobierno Regional de Piura que atenderá a las personas de las zonas de la sierra de la región, a partir de este lunes 03 de agosto. Pacientes podrán realizar prueba de descarte de Covid-19 y recibirán un tratamiento. Además se anunció atención de especialidades como ginecología, vacunación, tamizaje de anemia, telemedicina, entre otros servicios.

El Programa PAIS (Plataformas de Acción para la Inclusión Social) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba acordó utilizar los tambos, los cuales cuentan con personal capacitado y equipamiento moderno, para llevar a cabo una intervención integral de salud.

La primera actividad de se ejecutará este lunes 3 de agosto en el tambo de Curilcas del distrito de Pacaipampa (Ayabaca) y será replicada en los siete tambos restantes ubicados en la sierra de Piura.

“Salud en el Tambo”

En “Salud en el Tambo” se brindará toma de pruebas rápidas y tratamiento contra el COVID-19, ginecología, vacunación, afiliación al Seguro Integral de Salud, ecografías, Psicología, sesiones demostrativas de lavado de manos y uso de mascarilla, tamizaje y tratamiento de anemia, así como el servicio de Telemedicina que ofrecerá consultas médicas especializadas a distancia a través de la tecnología.

“Se busca aprovechar la potencialidad de los tambos para acercar la atención primaria de salud a los pueblos alejados de Piura. Con ello, evitamos que la población se desplace a otras zonas y se reduce el riesgo de contagio del COVID-19. El objetivo es que esta actividad sea sostenible y se realice de manera periódica, por ello hemos programado intervenciones en los ocho tambos de Piura, de agosto hasta noviembre”, expresó el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba.

El médico precisó que las gestantes beneficiadas en esta actividad, han sido previamente empadronadas y serán atendidas por un especialista. Asimismo, para las teleconsultas médicas se ha coordinado con los hospitales de Santa Rosa y Chulucanas.

“Se trata de una actividad integral que permite acercarnos a la población vulnerable. No podemos hacer campañas muy numerosas, dada la situación de pandemia que se vive, sin embargo, tenemos mucha expectativa y la plena confianza que obtendremos buenos resultados”, precisó Távara Córdoba.

Por su parte, el General del Ejército, Jorge Díaz Núnez, resaltó la importancia de la actividad que permitirá hacerle frente al COVID-19, dado el ligero incremento de casos de COVID-19 en la zona altoandina de Piura.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir