Sacan a director de hospital de Sullana por no dar servicios a allegados de FR

Sacan a director de hospital de Sullana por no dar servicios a allegados de FR

El exdirector del hospital de Sullana, Dante Ramírez Ríos, denunció que su salida del cargo se debe a razones políticas, luego que no aceptó el pedido de presuntos emisarios del gobernador regional, Servando García, para que les entreguen diversos servicios del nosocomio. 

“Doctor venimos por los servicios, me dijeron y lo hicieron como si estuviera vendiendo papas. Nunca había escuchado a gente tan descarada. Hablaban de residuos sólidos y vigilancia”, declaró el galeno para Diario El Tiempo.

En dicha reunión, que ocurrió antes de Navidad, el galeno ha podido identificar a Magaly Sancarranco y Ronny Pasapera como las personas que se presentaron a nombre de la autoridad regional.

El especialista narra que después de este episodio en el círculo de allegados al gobernador, se le acusaba de un maltrato a los miembros del movimiento regional; por lo que hace tres días decidió escribirle al gobernador a su Whatsapp dando su versión de los hechos.

En este diálogo, García habría descartado el envío de emisarios, sin embargo, días después, se hizo oficial la salida del director.

“No hay ninguna razón legal [para mi salida] porque yo no tengo ningún cuestionamiento, ni siquiera Servando García tuvo la hombría de llamarme o recibirme para conversar. Solo fue la actitud de alguien que se cree súperpoderoso. Por eso la población de Piura y Sullana lo están repudiando y a mí me respaldan. Esto es un cambio político”, indicó.

Dinero

De otro lado, Ramírez cuestiona que se le retire del cargo cuando los nosocomios a su cargo recibirán un presupuesto de S/21 millones para implementar sala de operaciones, sala de emergencias y UCI, repotenciación y mantenimiento de equipos, remodelación del departamento de pediatría y construcción de la primera sala de hemodiálisis.

“Asumí el cargo como un fierro caliente: cuando había 20 muertos por día, no teníamos presupuesto, no teníamos más camas UCI, no había intensivistas y un médico salía a orinar a su casa porque no había baños. Sin embargo, ahora que hay dinero y presupuesto, se da mi cambio. […] Parece que no formo parte del engranaje político para invertir ese dinero”, declaró.

Asimismo, el galeno responsabilizó a la gestión del Gobierno Regional de cualquier persecución política que se inicie en su contra por las denuncias que ha hecho.
“Este honorable cargo se me ha quitado por las animadversiones de algunos malos funcionarios ligados a la actual gestión”, sostuvo en un comunicado público.

Agregó que también evalúa formular denuncias por esta salida injustificada del cargo, que obedece a razones políticas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir