Saca al zancudo de tu casa

Saca al zancudo de tu casa

La epidemia de dengue que por estos días tortura a los piuranos apuró la llegada a Piura de la ministra de Salud, Patricia García, y a anunciar ayer una nueva campaña: “Saca al zancudo de tu casa”, argumenta que si no se rompe la cadena de reproducción del vector, nunca se podrá combatir el dengue. Solo basta un zancudo para que aparezcan miles de ellos.

Hasta allí todo bien, lo malo es que mientras la ministra se desgañita dando anuncios para combatir al zancudo, en Piura nuestras autoridades se ganan el premio a la indiferencia y no les importa que el vector se siga reproduciendo y afectando la salud de las personas. Dos casos concretos son la piscina municipal y el sótano del palacio municipal, convertidos en “maternales piscinas” para el mosquito.

Los vecinos de Buenos Aires se han cansado de denunciar. El Tiempo hizo público el problema de la piscina, pero hasta la fecha nadie atina a reaccionar, aunque sea por sobrevivencia. Si queremos combatir el dengue y se le pide a la población su apoyo, la responsabilidad debería empezar por las autoridades que al parecer no les interesa la salud de los contribuyentes.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.