Sabías que descuidar a tus amigos te puede envejecer

Sabías que descuidar a tus amigos te puede envejecer

Los humanos siempre han estado obsesionados con verse y sentirse siempre más jóvenes. En muchos casos, no son los puntos más sutiles de nuestra apariencia los que contribuyen al envejecimiento, sino los hábitos que mantenemos regularmente.

Descuidar amistades. Tener buenos amigos también aporta a mantenerse joven y con vitalidad. “Aquellos que mantenían relaciones sociales sólidas tenían un 50% más de probabilidades de vivir más durante el período de estudio que aquellos que tenían relaciones de mala calidad”, dice Kate Milne, fundadora de Cardea Health Consulting, firma que realiza investigaciones de vida saludable para mayores.

Pasar de una dieta de moda a otra. Saltar a la última dieta de moda puede tener resultados negativos. “La dieta de yo-yo puede contribuir a una pérdida de masa libre de grasa (músculo y hueso) a largo plazo”, explica Milne en un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition.

Beber de botellas de agua. Según Anthony Youn, médico especialista en belleza holística, beber regularmente de botellas de agua puede causar arrugas. “Beber de las botellas de agua nos hace fruncir los labios repetidamente, y aunque el agua hidrata nuestra piel, algunos médicos creen que el fruncimiento repetido de los labios hace que estos se arruguen más”.

Mantener el rencor por mucho tiempo. “El cuerpo se aferra al estrés y los traumas al apretar la mandíbula, mantener el ceño fruncido o las cejas fruncidas, y los hombros caídos”, dice Heather Larivee, consultora de bienestar corporativo y fundadora y directora general de Sparkflo LLC.

Datos

* Cuando inclinas la cabeza hacia abajo para mirar tu teléfono por mucho tiempo puede tener efectos negativos e importantes en tu salud.

* Un estudio de 2012 publicado en el Journal of Aging Research encontró que aquellos que están sentados más de cuatro horas al día tienes más probabilidades de un envejecimiento prematuro.

COMPARTIR     Twittear Compartir