Rusia cometió crímenes de guerra en Ucrania

Rusia cometió crímenes de guerra en Ucrania

La comisión de investigación de la ONU sobre Ucrania afirmó ayer que “se cometieron crímenes de guerra” en el país desde la invasión rusa de febrero pasado.

De esta manera se confirmó las sospechas que existían, aquí se incluyen ejecuciones sumarias o violencia sexual contra niños, ante lo que la delegación ucraniana pidió crear un tribunal que juzgue estos abusos al más alto nivel.

El presidente de la misión, Erik Mose, compareció por primera vez ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que aprobó esta investigación en marzo, para enumerar una larga lista de crímenes de guerra en el área que por ahora han estudiado (las zonas de Kiev, Járkov, Chernihiv y Sumi).

Además, los testigos brindaron testimonios coincidentes de malos tratos y torturas, que fueron perpetrados durante su detención ilegal. Los investigadores también recibieron información de casos de violencias sexuales.

Datos

  • Los interlocutores describieron palizas, descargas eléctricas y desnudos forzados, al igual que otros tipos de violaciones en esos lugares de detención. Asimismo, la edad de las víctimas de violencias sexuales iba de cuatro a 82 años.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir