Rusia advierte que romperá relaciones con EE.UU. si los declaran como Estado patrocinador del terrorismo

Rusia advierte que romperá relaciones con EE.UU. si los declaran como Estado patrocinador del terrorismo

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha anunciado que Moscú está dispuesta a romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos si finalmente Washington los declara como Estado patrocinador del terrorismo.


IMPORTANTE ► www bono alimentario gob pe 2022, link 270 soles: consulta la primera fecha de pago en Perú


Las autoridades estadounidenses anunciaron la semana pasada estar estudiando la posibilidad de declarar a Rusia como tal en lo que sería un paso más en las sanciones impuestas a la nación que dirige Vladimir Putin por la invasión de su país vecino Ucrania.

Para Zajarova, los legisladores han aprobado ya todas las “sanciones disponibles” contra Rusia y han comprobado que, por lo general, estas han sido “ineficaces”, con lo que ahora parecen apostar por “un arma más poderosa”, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

“Estamos listos para cualquier desarrollo de la situación, y si Washington decide detener por completo la interacción con Moscú, sobreviviremos”, ha advertido la portavoz de la diplomacia rusa, quien ha señalado que si Washington da este paso, podría llegarse a un “punto de no retorno” en lo que a las relaciones se refiere.


CLICK AQUÍ ► Precio del dólar en Perú, HOY 2 de agosto: conoce el tipo de cambio, compra y venta


El Senado de Estados Unidos aprobó a finales de julio una resolución en la que se instaba al Departamento de Estado a reconocer a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo, una medida que cumpliría con las demandas anteriores formuladas por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Acusan a EE.UU de querer “desestabilizar al mundo”

Rusia acusó a Estados Unidos de “desestabilizar el mundo” provocando tensiones en torno a Taiwán, donde una posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, desató la ira de China.

“Washington desestabiliza el mundo. Ni un solo conflicto resuelto en las últimas décadas, sino varios provocados”, dijo en Telegram la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova.

Estas declaraciones se producen tras las advertencias de China contra una visita de Pelosi a Taiwán, que considera como parte de su territorio.

Pelosi emprendió esta semana una gira por varios países asiáticos, que ya la llevó a Singapur y este martes se encuentra en Malasia. Su itinerario incluye escalas en Corea del Sur y Japón, pero la perspectiva de una visita a Taiwán sigue acaparando la atención.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir