Rusia 2018: los 8 libros sobre la selección peruana que debes leer

Rusia 2018: los 8 libros sobre la selección peruana que debes leer

La histórica clasificación de la selección peruana a un Mundial de Fútbol después de 36 años no solo ha desatado la euforia de miles de hinchas, sino que han motivado a diversos investigadores a analizar esta gesta épica.

Aquí te presentamos ocho libros que cuentan el camino seguido por Perú para llegar al Mundial Rusia 2018, y que todo hincha debe leer para llegar bien informado a la máxima fiesta deportiva.

“EL CAMINO A RUSIA” (PLANETA)

El periodista Umberto Jara profundiza en aquellos elementos que permitieron volver a un mundial después de 36 años. En “El camino a Rusia”, el escritor deja en evidencia la labor de un equipo a través de sus integrantes: el gerente deportivo, el preparador físico de la selección, psicólogo deportivo y demás.

“CON TODO, CONTRA TODOS” (RANDOM HOUSE)

José Carlos Yrigoyen aborda la clasificación a Rusia 2018 desde el génesis de la selección peruana. El escritor reseña los partidos de la selección nacional desde que existen registros de sus participaciones: mundiales, amistosos y Copas Américas.

“LA FÓRMULA DEL GOL” (AGUILAR)

Jaime Cordero y Hugo Ñopo responden las preguntas recurrentes y clichés del deporte, incluidos los de la selección nacional: ¿Cuánto pesa el fútbol en la vida de los peruanos? ¿Puede llegar a mover la economía de un país? ¿Qué tan determinante es anotar el primer gol?

“EXPEDIENTE RUSIA” (PLANETA)

Kenny Romero explica que el libro ofrece al lector la opción de simular ser el estratega de las 32 selecciones del Mundial. El libro permite hacer una radiografía completa de los equipos que lucharán por la Copa del Mundial de Fútbol.

f“HISTORIAS DE LA BLAQUIRROJA EN LOS MUNDIALES”

En este cómic de Manuel Loayza y Rodrigo Quijandría las salvadas de Gallese en la Bombonera, los goles de Guerrero, Flores y Cueva, así como las llevadas de Tapia o Yotún son algunas de las situaciones que cobran vida.

“BENDITOS” (MAGREB)

El libro de Kike La Hoz y Renzo Gómez reúne 13 crónicas que reúnen las cábalas, sucesos extraños y la suerte de la selección peruana en su rumbo al Mundial 2018.

“LOS PEORES PARTIDOS DE MI VIDA” (XILÓFONO)

Santiago Roncagliolo se sumerge en una historia para niños atípica: en medio del júbilo por retornar a un mundial después de 36 años, un padre le cuenta a su hijo la tragedia de su larga espera.


“DE GOLPES Y GOLES” (UPC)

El historiador y periodista deportivo Jaime Pulgar Vidal hace entrega de una investigación sobre el fútbol desde su inmersión en la sociedad peruana, su formación y su participación como proyecto de la política nacional entre los años 1911 y 1939.

COMPARTIR     Twittear Compartir