Rupac: descubre la ‘ciudad de fuego’ cerca de Lima

Rupac: descubre la ‘ciudad de fuego’ cerca de Lima

A unos 145 kilómetros al norte de Lima se encuentra el maravilloso Complejo Arqueológico de Rupac. Es también conocido como el “Machu Picchu limeño”, por su localización, en un pico ubicado a más de 3400 msnm. La visita de Rupac es una perfecta mezcla de arqueología, naturaleza y trekking.

Los restos arqueológicos de Rúpac pertenecieron a la cultura Pre–Inca de los Altavillos, quienes ocuparon una extensa zona de la sierra limeña.

No hay duda que son las edificaciones precolombinas mejores conservadas de la provincia de Lima, pues, a pesar de los cientos de años que han pasado, estas estructuras de piedra se mantienen intactas.

Para llegar, después de viajar a Lima, debemos trasladarlos al pueblo de La Florida, en la sierra de Huaral, para luego subir hasta el pueblo fantasma de Pampas. Desde este punto comienza una caminata de cerca de 7 km, las que nos toma de dos a tres horas.

El esfuerzo vale la pena, los paisajes que se pueden apreciar durante la caminata son espectaculares. Además, ver el atardecer y amanecer desde Rupac es una experiencia única e inolvidable.

COMPARTIR     Twittear Compartir