Rosa Pérez: “No sabía de la denuncia de corrupción de Quiroz”

Rosa Pérez: “No sabía de la denuncia de corrupción de Quiroz”

La gerenta de la Rodema, Rosa Pérez, explicó que ella no sabía sobre los cuestionamientos de corrupción que tenía Julio Quiroz, su socio para hacer tres obras de rehabilitación en Piura.

“Este cuestionamiento (denuncias por corrupción) lo sabría todo el pueblo de Lambayeque pero acá nadie lo sabía, yo no lo sabía. Si lo hubiese sabido no me consorciaba con un ingeniero que tiene este tipo de problemas porque tengo que cuidar la imgen de la empresa (Rodema)”, señaló Pérez.

Rodema formó un consorcio con el consultor Julio Quiroz Ayasta para hacer tres obras de rehabilitación licitadas por el Gobierno Regional (GR): dique derecho del río Piura (altura del Bajo Piura), descolmatación de los drenes 13.08 y Sechura, obras con un valor de más de S/18 millones.

Rosa Pérez indicó que conoce a Julio Quiroz desde hace siete años cuando hizo una obra en El Faique. Desde allí no lo ha vuelto a ver hasta que lo contactó para consorciarse.

Explicó que lo buscó porque las bases de la licitación pedían a un consultor para que se haga el expediente técnico de las obras, y Quiroz está habilitado como consultor.

Agregó que este consultor solo hará los expedientes de las obras; su participación en el consorcio es del 4% mientras que Rodema tiene el 96%.

Dijo que su error fue no investigar los antecedentes del consultor. Además, Pérez dijo que Quiroz está habilitado por el OSCE y no tiene ninguna sentencia de corrupción. Consideró que Quiroz la sorprendió al no informarle que era cuestionado en Lambayeque.

Quiroz habla

Julio Quiroz respondió, ante medios nacionales, que no tiene ninguna sentencia que le evite participar. Además, hasta ahora niguna Fiscalía lo cita por caso alguno.

COMPARTIR     Twittear Compartir