Rosa Bartra a grupo fujimorista: “Ustedes no son trolls y no han venido por un táper”

Rosa Bartra a grupo fujimorista: “Ustedes no son trolls y no han venido por un táper”

La congresista Rosa Bartra, de la bancada de Fuerza Popular, reconoció ser parte del colectivo fujimorista autodenominado ‘La Resistencia’, según se vio en una grabación de su intervención durante un evento de este grupo, que fue difundida a través de las redes sociales.

La Resistencia es una organización que apoya abiertamente a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y que, además, lanza diatribas y hostiliza a congresistas y periodistas que se oponen al fujimorismo, utilizando el estilo característico de la “prensa chicha” que durante su régimen, Alberto Fujimori financiaba con fondos públicos para enlodar la reputación de sus opositores.

En el video se escucha a Bartra decir “me encanta ser parte de ‘La Resistencia’”, ante un auditorio de personas a quienes la parlamentaria asegura que saldrán “de la oscuridad, del miedo”.

“Ustedes no son trolls y no han venido acá por un táper”, le dice Bartra a los asistentes del evento.

‘La Resistencia’, pudo conocer este diario, es dirigida por un sujeto que se identifica como Juan Maelo Gonzáles pero que, sin embargo, no existe en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Ya antes, Bartra había negado tener algún vínculo con el colectivo ‘La Resistencia’, como lo hizo cuando este diario se lo consultó en mayo pasado.

Aquella oportunidad, la congresista Bartra declaró por teléfono: “No conozco a ese grupo ‘La Resistencia’ que ataca a políticos”.

Sin embargo, en su participación en el evento, Bartra asegura que ‘La Resistencia’ está “dando batalla”, pero que “esta lucha tiene que trascender las redes”.

“En Lima, hashtag que ponemos es tendencia. Hacemos tendencia. Movemos. Pero el enemigo es mucho más poderoso”, advierte la fujimorista a su auditorio.

En otro momento de su intervención, la congresista Bartra llama al líder del colectivo, el tal Maelo, y afirma que se han vuelto “famosos” a raíz de la difusión de una fotografía en la que aparecen juntos.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir