¿Tu ropa tiene huecos? Los grillos podrían estar comiéndosela

¿Notas que tu ropa tiene pequeños agujeros? Los grillos podrían estar alimentándose de ella. Estas son sus telas favoritas, y es así como puedes evitar que sigan comiéndose tus prendas.
Los grillos son animales omnívoros es decir, comen de todo. En la naturaleza, su dieta depende de los alimentos disponibles en su hábitat. Los que invaden las casas, generalmente llamados grillos domésticos, se alimentan básicamente de restos de comida y desperdicios; pero también de tu ropa.
Sus telas favoritas
A estos insectos les atrae los materiales como la seda, el algodón y derivados, lo cual los hace potencialmente peligrosos contra las prendas de vestir, además de con las frutas y vegetales en general. Así, se advierte de que estos insectos llegan a alimentarse de ropa dañada, sobre todo de la que se encuentre tirada esperando ser lavada.
¿Cómo mantener lejos a los grillos?
Según los expertos, la mejor forma de evitar a los grillos es eliminando todos los refugios potenciales que se encuentren fuera o dentro de casa. Generalmente viven y se reproducen en la intemperie aunque llegan a los inmuebles en busca de comida, humedad o refugio. Acuden también a la hierba crecida, debajo de tablas, piedras o deshechos, por lo que no permita que las hojas caídas o residuos se acumulen en el jardín porque se convierten en refugios idóneos para los grillos.
Se aconseja además al afectado que reemplace las luces del exterior de su casa, por focos amarillos que son menos atractivos para este tipo de insectos que acude directamente a las luces brillantes. La solución generalizada pasa por sellar todas las grietas y huecos que pueda tener el exterior de su casa porque una vez cerca de ella, los grillos entrarán por cualquier abertura que les permita la entrada.