Root: el robot ideal para los chicos de casa

Root: el robot ideal para los chicos de casa

Root es el nuevo robot diseñado por la Universidad de Harvard, de forma hexagonal y cuyo funcionamiento depende de una Tablet a la que se conecta.

El pequeño Root trata de lograr que los niños comiencen a entender las nociones de programación que luego les servirán para aprender otras técnicas útiles, así como lenguajes más avanzados.

Root se mueve sobre una pizarra, y mediante su movimiento va pintando trazos o los va borrando, según los comandos que programan los niños que están jugando con él.

Square es la aplicación que funciona mediante iconos y que permite programar los movimientos y las acciones de Root. Con este interesante proyecto, vemos clara la apuesta de la universidad de Harvard en la programación y la formación en nuevas tecnologías.

El entorno de programación, Square, proporciona un marco en el que los estudiantes pueden programar el robot en diferentes niveles de competencia, desde un entorno gráfico basado en bloques diseñado para principiantes y estudiantes de la escuela primaria, hasta un entorno tradicional basado en texto para estudiantes mayores o codificadores intermedios: con la capacidad única de traducir automáticamente un programa y mostrarlo en múltiples niveles.

De esta manera, Square ayuda a soportar la transición a conceptos y procesos de codificación más avanzados. La interfaz se encuentra con los estudiantes a su nivel individual y evoluciona con ellos a medida que se desarrollan sus habilidades.

Datos

* El sistema Root está diseñado para ser accesible como cualquier aplicación de tableta, siendo fácil de usar para los maestros y cómodo para que lo usen los jóvenes estudiantes.

* El robot conduce en una superficie vertical y puede operarse desde una pizarra blanca, respondiendo a líneas dibujadas y borradas.

COMPARTIR     Twittear Compartir