Romperá récords

Romperá récords

d3

Sin pretención a nada, Paolo Guerrero rompe las redes del adversario con la camiseta ‘blanquirroja’ y así sube en el ranking de los máximo anotadores de la selección peruana. El ‘Depredador’ tiene 8 tantos en Copa América y suma un total de 24 goles desde que comenzó a jugar con el equipo mayor.

      De esta forma, Guerrero está cerca de ser el máximo artillero de Perú, puesto que se encuentra a solo 2 tantos de Óscar Gómez Sánchez, quien tuvo 10 goles en la historia de copas américa. Por otro lado, el actual jugador del Flamengo, está también a 2 goles para emparejarse con el ídolo Teófilo Cubillas, quien sumó un total de 26 tantos durante su carrera con la selección nacional.

El triplete de Guerrero, que colocó a Perú en semifinales, fue alabado por la prensa peruana y extranjera, que además destacó el anhelado reencuentro del depredador con el gol.

“Triplete Guerrero”, tituló en portada el diario “El Comercio”, comentando que con “autoridad” la selección peruana superó a Bolivia por 3-1 y “se puso entre las cuatro mejores selecciones de América”.

“Corazón Guerrero”, anotó en primera página el diario deportivo “El Bocón”, indicando que los “jugadores peruanos tienen que conservar su buen fútbol y mentalidad ganadora” para enfrentar el lunes a Chile, anfitrión de la Copa América.

IGUAL A ‘LOLO’

Asimismo, Guerrero sumó 24 goles con la selección e igualó al cañonero Teodoro “Lolo” Fernández como segundo máximo artillero en la historia del Perú.

El Depredador había estado en sequía durante la primera fase del torneo, y tuvo su revancha la noche del jueves en Temuco.

“Lo importante es que estamos avanzando. Si no pienso en llegar a la final, mejor me voy a mi casa. Queremos llegar hasta la última instancia. Y por qué no soñar con el título, pues no es imposible. Está muy cerca” (del seleccionado nacional), declaró Paolo Guerrero luego de su espectacular actuación del jueves ante la escuadra de Bolivia.

COMPARTIR     Twittear Compartir