Robinson Gonzales reconoce que visitó a Orellana en Piedras Gordas

Robinson Gonzales reconoce que visitó a Orellana en Piedras Gordas

n2

El exvocal supremo Robinson Gonzáles reconoció que visitó a Rodolfo Orellana en el penal de Piedras Gordas, porque el presunto líder de una presunta red criminal le solicitó que lo represente legalmente. Sin embargo, resaltó que no aceptó debido a que no llegaron a un acuerdo económico por sus servicios.

Esta declaración la dio durante la audiencia judicial en la que se debió decidir si continuaba encarcelado por 18 meses, y en la que negó que haya blanqueado dinero para el clan Orellana, cuyos integrantes son acusados por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y estafa, entre otros.

En otro momento, el ex juez supremo admitió también haber sido abogado de Manuel Asunción Villacrez Arévalo, exchofer y testaferro de Orellana.

Es válido recordar que el jueves último Villacrez Arévalo fue sentenciado a 13 años de prisión, tras ser hallado culpable de los delitos contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica e ideológica.

Robinson Gonzales, acusado por la Fiscalía de integrar el brazo legal de la red Orellana, dijo que solo actuó como abogado y que no puede ser enviado a prisión por ejercer su profesión.

La fiscal Marita Barreto afirmó que Gonzales recibió 25 mil dólares. 

COMPARTIR     Twittear Compartir