Reynaldo Hilbck: “En el Alto Piura no hay ningún acto de corrupción determinado”

Reynaldo Hilbck: “En el Alto Piura no hay ningún acto de corrupción determinado”

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, aseguró que a la fecha no hay ningún acto de corrupción que se haya determinado en el Proyecto Alto Piura.

La saliente autoridad publicó esto en sus redes sociales luego que en un medio nacional el congresista Hernando Cevallos, dijera que el gobernador estaría involucrado en presuntos actos de corrupción en este proyecto.

“Al respecto, y en respuesta a sus descabelladas acusaciones, quiero aclararles que mi relación con el proyecto, tanto cuando pertenecimos al consejo directivo como miembro o de titular del pliego, no hay ningún acto de corrupción ni acusación denunciada por estas personas, que se haya determinado, y puedo asegurarles con toda convicción que tampoco lo habrá por parte de mi persona”, dijo Hilbck.

Lo responsabilizan

La Contraloría General de la República en su informe de auditoría N°1325 responsabiliza a Reynaldo Hilbck y otros 19 funcionarios de ser los presuntos responsables en la ejecución del Proyecto Alto Piura cuando Camargo Correa tenía estos trabajos.

La Contraloría dice que: Mediante el acuerdo n° 007-2011 del Consejo Directivo se revela la decisión de mantener la relación contractual con la empresa contratista.

Además, en otro acuerdo del Consejo Directivo se aprobaron los términos de referencia para elaborar los diseños del túnel y la presa modificando así el esquema de trasvase sin considerar que el contratista ejecutaba la obra sin expediente técnico completo y sin estudio de impacto ambiental […]. Por tanto, no se daban condiciones técnicas, contractuales ni legales para iniciar la obra.

También se aprobó conciliar para que la contratista inicie la obra el 6 de agosto del 2010, pero en el contrato no estaban los requisitos para dar inicio a la ejecución de obra.

Datos

  • Cabe indicar que el congresista Hernando Cevallos forma parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso que investiga el Proyecto Alto Piura.
  • La Contraloría iniciará un Procesos Administrativo Sancionador contra Hilbck y recomienda iniciar una acción penal.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir