‘La revolución y la tierra’ bate récord histórico como el documental peruano más visto

‘La revolución y la tierra’ bate récord histórico como el documental peruano más visto

El documental ‘La revolución y la tierra’ superó el jueves 24 el récord histórico para un documental peruano.

Según el realizador Gonzalo Benavente Secco, su película sobre la Reforma Agraria en su segunda semana alcanzó la cifra de 38 mil 400.

Con ese número rebasó la anterior marca hecha por ‘Blanquiazul’, el sentir de una nación de 37 mil 128 de Luis Castro Serrano. Más atrás, quedó ‘Sigo siendo’ de Javier Corcuera con 30 mil 685.

En conversación con Benavente Secco contó que su película ha sido repuesta en Chiclayo gracias al interés del público que llamó insistentemente a las distribuidoras.

Añadió que también han sucedido anécdotas como que se agoten las entradas para la película en el Cusco en un horario tan difícil como las dos de la tarde.

“La gente pide la película”, señaló. Mencionó que sigue en cartelera en su tercera semana en 14 salas. Esperó que para fines de año empiece su recorrido por festivales internacionales.

¿Qué es la Reforma Agraria en Perú?

La reforma fue retomada durante el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado. El 24 de junio de 1969, se promulgó el Decreto Ley N° 17716, con el cual se inició el proceso. En los años siguientes, alrededor de 11 millones de hectáreas fueron adjudicados a cooperativas y comunidades campesinas.

¿Cuáles son los principales objetivos de la Reforma Agraria?

Las reformas agrarias buscan solucionar dos problemas interrelacionados, la concentración de la propiedad de la tierra en pocos dueños (latifundismo) y la baja productividad agrícola debido al no empleo de tecnologías o a la especulación con los precios de la tierra que impide o desestima su uso productivo.

Vía Andina

COMPARTIR     Twittear Compartir