Cómo saber cuánto tengo en mi AFP y poder solicitar el retiro de hasta S/ 18.400

Cómo saber cuánto tengo en mi AFP y poder solicitar el retiro de hasta S/ 18.400
Lee todo sobre el retiro de la AFP.

¿Cómo saber cuánto tengo en mi AFP? Desde el lunes 13 de junio se autorizó el registro de solicitud para que los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y posterior retiro del dinero que cada mes depositan los trabajadores formales del país.

¿Cómo saber cuánto tengo en mi AFP?

Si no sabes a qué AFP estás afiliado, deberás ingresar a la página web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y realizar tu consulta en https://www.sbs.gob.pe/

Cabe resaltar que debes tener una cuenta en la SBS. En el caso de no contar con una, deberás realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página de “Registro” de la SBS.
  • Declara que estás de acuerdo con las condiciones de uso (protección de datos personales) y luego haz clic en “Siguiente”.
  • Recuerda que el correo electrónico que registres será usado para el envío de respuestas de solicitudes y en este enviarán un código para que confirmes la dirección de correo.
  • Finalmente, llena toda la información que te soliciten y así crearás tu cuenta, que te permitirá consultar a qué AFP estás afiliado.

Ante la posibilidad de retirar los fondos de pensiones debido a la coyuntura por la pandemia de la Covid-19, es necesario saber la cantidad de dinero con que cuentan cada uno de los afiliados a la AFP.

¿Cómo hacer la consulta de mis fondos?

Para conocer con qué cantidad de dinero cuentas en tu fondo, puedes hacer la consulta a través del link de tu AFP.

Retiro AFP 2022: ¿Cuándo puedes solicitar el retiro de los fondos?

En caso desees retirar hasta 18.400 soles de tu AFP (o la cantidad que tengas en tu fondo), deberás tener en cuenta los siguientes datos:

  • Revisa el cronograma para presentar tu solicitud, el mismo que publicó la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS). La presentación de la solicitud se hará teniendo en cuenta el último dígito de tu DNI:
  • Presenta tu solicitud de retiro, por única vez, desde el 13 de junio en la página https://www.consultaretiroafp.pe/. Allí deberás consignar el número de cuenta bancaria donde deseas que la AFP te depositen el fondo retirado.
  • La cuenta puede ser de los siguientes bancos : BanBif, BBVA, BCP, Banco de Comercio, Banco GNB, Banco Ripley, Caja Huancayo, Caja Sullana, Interbank, Scotiabank y Banco de la Nación (exclusivo para afiliados que viven en zonas donde solo tengan acceso a ese banco).
  • El plazo máximo de presentación de solicitudes es de 90 días calendario, por lo que vencerá el 10 de setiembre.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir