Retiro AFP Integra: LINK para iniciar trámite en cajas y bancos del Perú

Retiro AFP Integra: LINK para iniciar trámite en cajas y bancos del Perú
Lee todo sobre el retiro de la AFP.

Retiro de la AFP Integra 2022, LINK: Inicia el trámite en Caja Huancayo y Caja Sullana, BBVA, Interbank, Scotiabank, BCP, Banbif, GNB, Banco de Comercio y Banco Ripley.

De acuerdo con la Ley N° 31478, publicada el 20 de mayo del 2022 en El Peruano, todos los afiliados peruanos o extranjeros podrán efectuar el retiro de la AFP de hasta 4UIT (S/ 18,400), excepto excepciones.

La AFP Integra informó a sus afiliados, mediante un correo, que los bancos que mostraremos a continuación serán donde podrás realizar el retiro del 100% de la AFP.


MIRAR AQUÍ > Feriado lunes 13 del 2022 por el repechaje de Perú vs Australia: ¿Cuándo será, ya es oficial y para quiénes?


Retiro de AFP Integra 2022, trámite: CRONOGRAMA de solicitudes en Caja Huancayo, Caja Sullana, BBVA, Interbank, Scotiabank, BCP, Banbif, GNB, Banco de Comercio y Banco Ripley?

El cronograma de solicitudes para sacar tus fondos de la AFP Integra en los bancos del Perú inicia el 13 junio con aquellas personas cuyo último dígito de su DNI termine en 9. Ellos podrán enviar la solicitud el lunes 13 y el martes 14 de junio.

En tanto, los afiliados cuyos últimos dígitos de su DNI terminen en 8, podrán enviar la solicitud el 15 y 16 de junio y así sucesivamente. (Ver tabla)

Sobre aquellos que no logren alcanzar las fechas establecidas, las AFP definieron que podrán enviar la solicitud desde el 26 de julio hasta el 10 de setiembre.

Retiro de AFP Integra 2022: CRONOGRAMA en bancos.

Retiro de AFP Integra 2022: A QUÉ HORA solicitarlo en

Caja Huancayo, Caja Sullana, BBVA, Interbank, Scotiabank, BCP, Banbif, GNB, Banco de Comercio y Banco Ripley?

Las solicitudes para el retiro de la AFP Integra 2022 en los bancos BBVA, Interbank, Scotiabank, BCP, Banbif, GNB, Banco de Comercio y Banco Ripley se realizará del 13 de junio al 10 de setiembre del 2022. Las entidades atenderán de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.


MIRAR AQUÍ > Bono de alimentos Perú 2022 CONSULTA: Qué es el bono alimentario, cómo se cobrará y cuándo saldrá el nuevo subsidio


¿Cómo realizo mi retiro de hasta 4 UIT de la AFP Integra?

Para empezar tu trámite, debes tener una cuenta financiera personal (no mancomunada) en soles y que tus datos sean actualizados en la AFP Integra.

LINK de retiro de AFP Integra 2022: ¿Cuál es y qué pasos son?

  1. Este es el LINK para iniciar el retiro de la AFP Integra 2022. Aquí ingresarás tu solicitud. El trámite es online.
  2. Evaluarán tu solicitud. Si es denegada, te informarán por correo en 15 días útiles la razón y los pasos a seguir.
  3. El primer depósito será antes de los 30 días calendario, siempre y cuando la solicitud sea aprobada. Te enviarán un correo al correo y te confirmarán la transferencia a tu cuenta.

¿Cuándo recibiré el dinero de mi retiro?

El pago será hasta en 3 desembolsos dependiendo del monto de tu retiro.

  1. Primer desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 4,600), 30 días calendario después del ingreso de la solicitud.
  2. Segundo desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 4,600), 30 días calendario después del primer desembolso.
  3. Tercer desembolso: por hasta 2 UIT (S/ 9,200), 30 días calendario después del 2do desembolso.

¿Qué pasa si no puedo realizar mi retiro de la AFP Integra 2022 en las fechas del cronograma?

Según informó la AFP Integra, en caso no puedas ingresar tu solicitud en dichas fechas, podrás hacerlo desde el 26 de julio hasta el 10 de setiembre de 2022.

Retiro de la AFP en cajas del Perú

COMPARTIR     Twittear Compartir