Gobierno oficializa restricciones hasta el 18 de abril

Gobierno oficializa restricciones hasta el 18 de abril

El Poder Ejecutivo oficializó la norma que prorroga el estado de emergencia a consecuencia del Covid-19 y dicta las medidas que regirán en el todo el país desde el lunes 12 hasta el 18 de abril.

El Decreto Supremo 070-2021-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, modifica los artículos 8 y 14 del decreto supremo 184-2020-PCM.

En ese sentido, hasta el 18 de abril se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, según el nivel de alerta por provincia y departamento, de acuerdo al siguiente detalle:

  • En el nivel de alerta moderado, será de lunes a domingo desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.
  • Nivel de alerta alto, de lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.
  • Nivel de alerta muy alto, de lunes a domingo desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.
  • Nivel de alerta extremo: De lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente; y, los domingos inmovilización total.

Asimismo, se dispone la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingo para los niveles de alerta alto, muy alto y extremo.

Restricciones focalizadas

El dispositivo agrega que en los departamentos y provincias que se encuentran en los niveles de alerta muy alto y extremo, no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, de la zona de mar, ni de la ribera de ríos, lagos o lagunas.

La realización de deportes acuáticos sin contacto y con distanciamiento físico o corporal no abarca la enseñanza de dichos deportes.

Piura

Como se recuerda, Piura provincia se encuentra en nivel de alerta extremo; mientras que Sechura, Talara, Sullana, Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Paita en nivel de alerta muy alto.

Dato

  • Para el domingo 11 de abril se podrá utilizar vehículo particular para sufragar y habrá transporte público.
COMPARTIR     Twittear Compartir