Restricción de los domingos sería por tres semanas

Restricción de los domingos sería por tres semanas

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó  que la inmovilización total obligatoria durante los días domingo, que restableció el Gobierno, de momento solo estará vigente por tres semanas.

Según explicó, una vez cumplido este plazo se evaluarán los resultados respecto de si las cifras de contagio del nuevo coronavirus registraron un descenso. Martos comentó también que esperan obtener resultados de esta nueva restricción diez días luego de que entre en vigencia.

(Esta medida estará vigente) solamente tres domingos, luego tendríamos que evaluar los resultados, porque la inamovilidad de este domingo lo vamos a ver dentro de diez días y vamos a ver qué efectos tiene y también con las medidas que estamos tomando si la cantidad de contagios comienza a disminuir o se estabiliza”, dijo.

Sobre pases vehiculares

El jefe del Gabinete Ministerial también indicó que la inmovilización total obligatoria no aplicará para los trabajadores esenciales, como aquellos que están en la primera línea como médicos, policías o quienes expendan alimentos o medicinas en farmacias.

Para estas personas el Gobierno nuevamente otorgará pases de movilización vehicular para los días domingo, cuyo proceso de trámite será comunicado por los ministerios de Defensa e Interior en las próximas horas.

Las personas que tienen que movilizarse tienen que sacar un pase vehicular que ya el Ministerio del Interior lo va a implementar a partir del día de mañana en la tarde. Con ese pase vehicular pueden desplazarse”, indicó Walter Martos.

En esa línea, también comunicó que quienes no cuenten con un vehículo propio podrán desplazarse en vehículos de transporte público, que estarán disponibles en cantidad reducida, como ocurría antes de que se levante la cuarentena.

 

Vía RPP

COMPARTIR     Twittear Compartir