“Respira Piura” La campaña que busca instalar una planta de oxígeno medicinal en Piura

“Respira Piura” La campaña que busca instalar una planta de oxígeno medicinal en Piura

Desde que inició la emergencia por la COVID-19 el oxígeno ha sido el recurso más buscado en la región y en todo el país.

En plena segunda ola y con el incremento de contagios, un grupo de organizaciones viene realizando la campaña “Respira Piura” que tiene como finalidad instalar una planta de oxigeno medicinal para proveer de este recurso a todo aquel que lo necesite.

Dicha campaña viene siento impulsada por Arzobispado de Piura y Caritas, la meta es conseguir, mediante donaciones, los fondos necesarios para adquirir esta planta de oxígeno que llenará cilindros o balones de 10m3 de aquellos enfermos que se vienen tratando del terrible mal del Covid-19 en sus hogares o centros de oxigenación.

Monseñor Eguren Anselmi, señala que se busca llegar a la cifra de 700 mil soles para instalar la planta, debido a que muchas personas en la región buscan con mucha necesidad este recurso para atender a sus familiares en casa.

El objetivo es es reunir 700 mil soles para hacer una nueva planta de oxígeno y llenar cilindros de10m3, hemos visto que hay una gran escases y hay muchas personas que viven un permanente Vía Crucis para llenar los cilindros de oxígeno para sus familiares que están tratándose de esta enfermedad

Con el donativo, la Iglesia se propone  adquirir una planta de oxígeno medicinal de 20m3, con su aumentador de presión de 20m3, y sus manifolds para llenado simultáneo de 8 cilindros. La planta tendrá la capacidad de llenar hasta 48 cilindros de oxígeno diarios. Asimismo, esta cantidad de dinero permitirá asegurar el mantenimiento de la planta por un año, así como cubrir los costos de su traslado, acondicionamiento e instalación.

Monseñor señala que dicha planta será instalada en algún lugar de la iglesia católica y estará a disposición de la población que lo que necesite y con su indicación medica.

En medio de esta emergencia, Monseñor también lamento que en estos momentos de crisis los malos ciudadanos se estén aprovechando de las personas ofertando el oxígeno a precios elevados, esta es otra de las motivaciones para instalar la planta.

Finalmente el Arzobispo de Piura hizo una invitación a todos los piuranos, que han demostrado su gran solidaridad en los momentos mas difíciles de la región, a participar en esta campaña de solidaridad.

¿Dónde donar?

Mediante sus redes sociales, el Arzobispado de Piura difundió las diferentes plataformas en donde los ciudadanos pueden hacer llegar su donativo.

 

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir