HOY, LINK del Primer Bono Alimentario 2022 y beneficiarios del Grupo 2 de 270 soles

HOY, LINK del Primer Bono Alimentario 2022 y beneficiarios del Grupo 2 de 270 soles

En la siguiente nota te explicamos los requisitos del Bono Alimentario 2022 de 270 soles, vía Midis gob pe. ¡Presta atención a la siguiente información!


CLICK AQUÍ ► ¿Cómo cobrar el nuevo Bono Alimentario de 270 soles en el Banco de la Nación?


Para enfrentar la crisis económica que atraviesan miles de familias vulnerables del Perú, el Gobierno ha creado el Bono Alimentario 2022, que consiste en la entrega de un apoyo económico individual de 270 soles.

Según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), dicho subsidio se empezaría a entregar desde octubre próximo. Asimismo, mencionó que con el otorgamiento del bono alimentario  beneficiará a más de 4 millones de peruanos.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Alimentario 2022 de 270 soles, vía Midis gob pe? 

De acuerdo al D.S. n.° 003-2022-MIDIS, los potenciales beneficiarios del Bono Alimentario son ciudadanos mayores de edad (18), que tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Algo parecido al Bono Yanapay 2022.
  • Los usuarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65, a excepción de los beneficiarios de la subvención extraordinaria adicional dispuesta por el artículo 20 de la Ley N° 31538.
  • El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sostuvo que serán beneficiarios los hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en planilla pública y privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa.
  • Asimismo, el ingreso mensual de dichos hogares no debe superar los S/ 1,025.

PUEDES LEER ► Consulta las multas electorales 2022 y LINK de dónde votar en las elecciones de octubre


¿Cuáles son las formas de pago del Bono Alimentario de 270 soles?

  1. Depósito en cuenta.
  2. Billetera digital.
  3. Cuenta DNI del Banco de la Nación.
  4. Cobro en ventanilla.
  5. Otros que se implementen con las entidades financieras con convenios vigentes.

Requisitos del Bono Alimentario 2022: ¿Hay un LINK de consulta con DNI?

El bono 270 soles NO tiene un LINK de consulta con DNI para ver si soy beneficiario. Sin embargo, se estima que en octubre se entregaría este Bono Alimentario.

¿Ya están pagando?

Cabe señalar que el Banco de la Nación aún no está entregando ni pagando el Bono Alimentario 2022. Ni tampoco un Bono Yanapay 2022. El Midis desmintió esa información en sus redes sociales.

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir