Reprograman audiencia por mal estado de salud del abogado de Zapata

Reprograman audiencia por mal estado de salud del abogado de Zapata

Por segunda vez, la audiencia preliminar de control de acusación del imputado Julio César Zapata Bacón, por causar la muerte de dos personas cuando en estado etílico conducía una camioneta del Gore, volvió a ser reprogramada.

La decisión desató llanto e impotencia entre los familiares de las víctimas mortales. La diligencia fue suspendida luego que Percy Ipanaqué, abogado del investigado, presentó un certificado médico y un escrito indicando que presenta dolor en la columna.

Ante este pedio, el juez Enrique Camilo Arteaga Campos del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, postergó la diligencia para el 17 de enero, pero solicitó al abogado de Zapata Bacón ponga a la vista su historial clínico y que presentar el informe del médico que firma el certificado médico

Benel Alvarado Rojas, abogado de los familiares de Luis Enrique Jiménez Alama, aseguró que el abogado defensor de Zapata Bacón (Percy Ipanaqué) presentó el escrito pidiendo la reprogramación de la audiencia, un día antes de la audiencia.

Graves delitos

El pasado mes de junio la representante del Ministerio Público, Victoria Allemant Luna, presentó su acusación contra el investigado Zapata Bacón por ocasionar la muerte de Freddy Herrera Chávez y Luis Enrique Jiménez Alama (conductor de la motocicleta).

El imputado conducía en estado de ebriedad una camioneta del Gore fuera del horario de servicio.

La representante del Ministerio Público solicitó seis años de prisión contra Zapata Bacón por los delitos de homicidio culposo, omisión de socorro, exposición a peligro y fuga del lugar del accidente.

Plantón

Por otro lado, María Isabel Alama, madre de Luis Enrique Jiménez, y parientes llegaron ayer en la mañana hasta el frontis de la Corte Superior de Justicia de Piura para efectuar un plantón exigiendo justicia por la muerte de Jiménez y Herrera por accidente de tránsito.

COMPARTIR     Twittear Compartir