Reportan casos importados de dengue en Talara

Reportan casos importados de dengue en Talara

Uno de los distritos que reporta infectados por el mosquito del Aedes Aegypti (dengue) es Pariñas, en la provincia de Talara. De acuerdo a la información compartida por la Unidad de Epidemiología del Centro de Salud Carlos Vivanco.

El responsable de esta área, licenciado José Sandoval, indicó que se trata de pacientes provenientes de las localidades de Morropón, Tambogrande, El Alto, Piura y Sullana. El profesional manifestó que una de las personas infectadas fue trasladada al hospital de Sullana, sin embargo falleció debido al estado grave de su salud.

“Esta señora llegó de Morropón. Presentó síntomas de alarma por lo que fue necesario derivarla al hospital de Sullana debido a la complejidad del caso”, señaló.

Añadió que, el incremento de los casos se reportaron en las últimas tres semanas, por lo que han empezado a realizar los barridos de desinfección y detectar a tiempo los criaderos del Aedes Aegypti en las viviendas del distrito de Pariñas. Recomendó a la población lavar y escobillar los recipientes usados para el depósito del agua.

En otros distritos

De acuerdo a la Sala situacional del Ministerio de Salud, el departamento de Piura lidera los casos de infectados por dengue a nivel nacional con 3221 pacientes y 6 fallecidos. En el caso de distritos, los que lideran la lista son Sechura ( 578), Morropón (476), Chulucanas (361), Sullana (272), San Juan de Bigote (237), Buenos Aires (169), Castilla (169), Tambogrande (155) y Bellavista (154).


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir