Repartición de puestos en el Gore

Repartición de puestos en el Gore

¿Qué busca un movimiento político cuando participa en una elección? Las respuestas podrían ser muchas, desde las más altruistas como “servir a los más humildes y necesitados”, hasta la más prudente y técnica de “llevar desarrollo a los pueblos”. Ese es el slogan de cada campaña, pero en la práctica se hace todo lo contrario.

Quienes ganaron las elecciones del Gore parece que dejaron para después esa promesa de “servir” y se han empecinado en la repartición de cargos y poder entre quienes apoyaron la campaña, aunque de experiencia solo tengan la de colgar pancartas.

Están las denuncias de quienes no cumplen con el Rof y el Mof; concursos en la Drep para la familia, y a esto se añade ahora la presión a funcionarios para contratar personal, a costa del puesto de otros empleados como ocurre en Sechura.

¿Acaso olvidaron que los piuranos los eligieron para servir, como prioridad? ¿Tanta es la desesperación por copar puestos y cobrar un sueldo, aun a costa de poner en riesgo el funcionamiento institucional; sin mencionar la ejecución de obras y el desarrollo del Gore? ¿Será que Piura está condenada a 4 años de atraso? Ojalá reflexionen a tiempo.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.