Renovar tu DNI vencido por internet 2022: consulta el LINK, requisitos y costo para realizar el trámite

Renovar tu DNI vencido por internet 2022: consulta el LINK, requisitos y costo para realizar el trámite

Renovar tu DNI vencido por internet. ¡Este 30 de junio vence prórroga de vigencia de los documentos nacionales de identidad caducos! Consulta AQUÍ el LINK, requisitos, pasos y costo que debes tener en cuenta para realizar el trámite online.

Si estás en el grupo de peruanos que tiene su Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido o que está por caducar, debes tener en cuenta que este jueves 30 de junio vence la ampliación de su vigencia.


CLICK AQUÍ ► Retiro AFP según DNI en 3 2022, LINK Perú: haz tu solicitud AQUÍ, vía www consulta retiro afp pe


Según informó el Reniec, ya no habrá más prórrogas, por lo que recomienda a los ciudadanos en dicha situación que procedan a iniciar el trámite de renovar su DNI vencido, ya sea de manera presencial o por internet.

¿Cuáles son los requisitos y el costo que debes hacer para renovar tu DNI vencido por internet?

Para renovar por caducidad el DNI azul o el DNI electrónico (DNIe) solo es necesario ser mayor de 18 años de edad. Además, debe realizar el pago de la tasa de S/ 30 para DNI azul o S/ 41 para DNIe en las agencias del Banco de la Nación o a través de la plataforma virtual págalo.pe.

¿Cómo renovar el DNI azul o electrónico vencido por internet o presencial?

Renovar DNI de forma presencial

  • Dirígete a una de las Oficinas registrales de Reniec o a uno de los centros MAC Lima Norte, MAC Lima Este, MAC Callao, MAC Ventanilla y MAC Piura (solo DNI azul), en estos últimos casos previa cita.
  • Presenta tu voucher de pago por derecho a renovación de DNI y tu foto tamaño pasaporte. Si lo deseas, podrás cambiar de firma, dirección o modificar otros datos de tu DNI sin costo adicional durante este proceso.
  • Si te encuentras en una provincia distinta a la que figura en el dato de su DNI, puedes hacer este trámite en la agencia Reniec de esa ciudad. Por otro lado, si te encuentras en el extranjero, te corresponde realizar este trámite en el consulado peruano del lugar donde residas.
  • Después de entregar tus documentos, recibirás una constancia que debes guardar para recoger tu DNI en la fecha que te lo indiquen.
  • El tiempo de entrega es de 10 a 12 días hábiles en Lima y de 12 a 15 días, en provincias. Si quieres hacer seguimiento a tu solicitud, consulta el estado de tu trámite.

TE INTERESARÁ ► Bono alimentario 2022: CLICK AQUÍ y mira si eres beneficiario nuevo subsidio social del Perú


Renovar DNI por internet

Para evitar largas colas y aglomeración, se aconseja renovar el DNIe de manera virtual, ya que el tiempo de espera es más corto, un promedio de 4 días hábiles, sin contar sábado y domingo.

Mientras que, los trámites presenciales para solicitar una nueva impresión del DNI azul puede tomar entre 8 o 10 días hábiles.

Renovar DNI vencido por internet, LINK: Este es el enlace para iniciar el trámite

  • Para realizar tu servicio en línea, primero debes ingresar a este LINK.
  • Luego, deberás autenticarte validando tus datos personales.
  • Previamente deberás autenticarte y tomarte una fotografía para tu trámite a través del app DNI BioFacial, que lo puedes descargar a través de la PlayStore o AppStore.

En caso presente inconvenientes para autenticarse en el aplicativo móvil DNI BioFacial, deberá apersonarse a realizar su trámite en una agencia RENIEC.

Renovar DNI por internet: consulta AQUÍ los requisitos, pasos y pagos para realizar el trámite

Foto: Captura de pantalla/Reniec

¿Cómo y cuándo recoger mi DNI?

Debes dirigirte a la oficina donde realizaste el trámite en la fecha indicada con la constancia y solicita la entrega de tu DNI. Puedes cambiar el lugar de recojo de tu DNI, pero tendrá un costo adicional y aumentará el tiempo de espera de emisión.

El recojo del DNI es personal. En caso no pudieras hacerlo, pide el formato de carta poder, fírmalo y ponle tu huella digital para que tu representante lo recoja por ti.


LEER MÁS ► Último bono 2022, LINK y consulta DNI: Esta es la fecha límite para el pago de Yanapay Perú 2022


Por su parte, el DNI-e solo podrás recogerlo tú, pues tendrás que suscribir los formatos de solicitud de nuevo certificado digital de persona natural.

Renovar DNI por internet: ¿dónde puedo realizar mi consulta al Reniec?

El ente registral recuerda a la ciudadanía que puede continuar realizando sus trámites virtuales a través de su página web o escribir tu consulta a sus redes sociales.

Para más información puedes llamar a la Agencia Digital, de lunes a viernes de las 8:30 a.m. a las 5:00 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 – 3152700 anexo 1900.

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir