Reniec reforzará seguridad de la plataforma Sinadef

Reniec reforzará seguridad de la plataforma Sinadef

Institución colaborará con el proceso de auditoría para las investigaciones correspondientes y la mejora del sistema.

Ante las irregularidades en la emisión de los certificados de defunción a través de la plataforma del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó sobre las nuevas acciones que se tomarán por parte de la entidad para reforzar la seguridad de esta herramienta.

A partir de los hechos suscitados durante las últimas semanas, el Reniec inhabilitó temporalmente el acceso a la plataforma Sinadef a fin de implementar mejoras en este servicio y evitar que se sigan presentando registros falsos.

Para ello, se han dispuesto las siguientes acciones: la gestión de una auditoría del sistema para la fiscalización de la plataforma y los procesos de seguridad, la intervención de manera administrativa para corregir los registros de defunción errados y restablecerlos a su verdadera condición.

Asimismo, se exigirá el uso exclusivo del DNI electrónico y el uso de una firma digital para el personal médico e implementar un sistema de consultas para verificar que el médico esté habilitado para realizar el registro.

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

COMPARTIR     Twittear Compartir