Reniec Piura: conoce los puntos de atención descentralizados para trámite de DNI

Reniec Piura: conoce los puntos de atención descentralizados para trámite de DNI

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) Piura informó que en la ciudad se han habilitado dos puntos de atención descentralizados; con el fin que los ciudadanos puedan realizar el trámite de su DNI.

Estos puntos descentralizados son: el Colegio de Ingenieros de Piura y la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre. El horario de atención es de 8:15 a.m. hasta la 1:45 p.m., de lunes a viernes.

Los trámite y servicios que se pueden realizar en estos puntos de atención son entrega del DNI azul, amarillo o electrónico, trámites del DNI; según sea el caso de cada punto de atención.

«Se habilitaron estos centros debido a que las oficinas de la sede principal del Reniec Piura registra aglomeraciones de personas. Es por ello que recomendamos a la población a asistir a estos puntos descentralizados», dijo Carmen Rivera, jefa regional del Reniec Piura, al diario El Tiempo.

Asimismo, recalcó que el punto de atención del Colegio de Ingenieros, atenderá hasta el mes de mayo.

Gratuidad de DNI

En otro punto, informó que el Reniec autorizó la gratuidad de la inscripción en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales –RUIPN y consecuente expedición del primer Documento Nacional de Identidad (DNI) a los recién nacidos en hospitales del Minsa y EsSalud durante el año 2022.

De igual forma, manifestó que el ente registral faculta la gratuidad de menores de 0 a 16 años de edad que concurran por atención facultativa y tramiten su primer DNI durante el año 2022 en las Oficinas Registrales Auxiliares del Reniec en los hospitales del Minsa.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir