Reniec: ¿Qué trámites puedes hacer en línea y sin salir de casa?

Reniec: ¿Qué trámites puedes hacer en línea y sin salir de casa?

Si quieres tramitar el duplicado de tu DNI, actualizar tu domicilio o incluso inscribir el nacimiento de tu bebé puedes hacerlo vía internet, desde la comodidad de tu casa y sin tener que acercarte a las agencias del Reniec.

Precisamente, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil compartió una lista de todos los trámites que puedes realizar para ahorrar tiempo y evitar exponerse a posibles contagios de COVID 19.

  • Duplicado del DNI azul o electrónico.
  • Renovación del DNI de mayores de edad.
  • Actualización del domicilio del DNI.
  • Cambiar el estado civil de soltero a casado, si el matrimonio se realizó en una municipalidad cuya oficina de registro civil ha sido incorporada al RENIEC.
  • Inscripción de nacimiento previa validación de identidad y a través del app DNI BioFacial.
  • Impresión de copias certificadas de actas.
  • Impresión de un Certificado de inscripción – C4 y otros trámites más.

¿Cómo y dónde realizar estos trámites de Reniec?

A través de su página web (www.reniec.gob.pe), se llevan a cabo dichas gestiones y diversas consultas: conocer el estado de un trámite, saber si un acta registral se encuentra en la base de datos del RENIEC, verificar si un número de DNI corresponde al nombre de la persona que lo declara como suyo.

La identidad del solicitante también es verificada antes de efectuar el trámite de duplicado o renovación de DNI en www.reniec.gob.pe. Esta verificación se hace con tecnología biométrica a través de reconocimiento facial. Para ello, se requiere descargar la aplicación DNI BioFacial en un celular que cuente con el sistema operativo Android y usarla para tomar una fotografía de la cara.

El trámite procede cuando los rasgos del rostro coinciden con los asociados al solicitante en la base de datos del RENIEC. Es así como esta institución pública ha reforzado las medidas de seguridad informática con el fin de garantizar la seguridad de sus trámites en línea.

¿Dónde hacer los pagos de los trámites?  

El pago de tasas relacionadas a las mencionadas diligencias se pueden realizar vía web a través de las plataformas de Págalo.pe del Banco de la Nación o www.viabcp.com del BCP.

COMPARTIR     Twittear Compartir