RENIEC amplió vigencia de DNI hasta el 30 de junio

RENIEC amplió vigencia de DNI hasta el 30 de junio

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dio a conocer que se dispuso la ampliación de la vigencia de los DNI que hayan caducado o estén por caducar hasta el 30 de junio de 2022.

Aquellas personas cuyo DNI ya venció podrán utilizar el documento de identidad caduco para gestiones o diligencias hasta el jueves 30 de junio, con el fin que los ciudadanos renueven de manera progresiva su documento de identidad vía web o en nuestra red de oficinas.

De acuerdo a la Resolución Jefatural N° 000048-2022/JNAC/RENIEC, esta nueva extensión ayudará a los ciudadanos que ya tienen DNI vencido a la fecha y que requieren realizar actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y en general.

Imagen
Si bien la Reniec había mencionado que estos DNI solo serían válidos hasta el jueves 31 de marzo, esto se amplió también para evitar aglomeraciones en las agencias y reducir así las probabilidades de contagio de la variante ómicron.

Cabe resaltar que la entidad reiteró que la población debe efectuar su renovación de DNI. A la fecha, más de tres millones de peruanos mantienen un documento caducado y en el caso de menores de edad, asciende a más de 2 millones.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir