Remedios y tips para deshacerte de los grillos de tu casa

Remedios y tips para deshacerte de los grillos de tu casa

La época de lluvias ha traído consigo una proliferación de insectos. El paso de un clima seco a húmedo hace que los grillos salgan de los manglares, bosques y alcantarillas, e invadan las calles, los centros comerciales y hasta las casas.

Si bien se trata de una especie inofensiva, cuando empiezan a reproducirse dentro de la casa pueden dañar los productos de papel, la ropa, los muebles e inclusive las paredes. A continuación, algunos trucos para deshacerte de ellos.

Trampa para grillos

  • Miel: Coloca un par de cucharadas de miel en un tazón poco profundo y llénalo hasta la mitad con agua. Deja el tazón en el cuarto donde sepas que haya más grillos. A estos les encanta lo dulce y saltarán al tazón cuando huelan la miel. Vacía el tazón frecuentemente.
  • Pegamento: Coloca trampas de pegamento en las áreas que te dan problema, como las paredes, las ventanas y los marcos de las puertas. Entre más cerca estén al calor y la humedad, es más probable que atraigan a los grillos.
  •  Spray insecticida: Rocía un spray insecticida en las esquinas, a lo largo de las ventanas y en otros lugares infestados de grillos. Ten cuidado al usar estos sprays si tienes niños o mascotas en casa, ya que contienen químicos tóxicos.

Elimina los huevos

Los grillos pueden poner huevos dentro de las casas rápidamente y sin que lo notes. Intenta aspirar el área con una aspiradora que tenga un filtro HEPA. Estas máquinas desprenderán los huevos de las alfombras o de cualquier otro lugar en el que estén. Tira el contenido de la aspiradora en bolsas selladas.

Bloquea su ingreso

  • Sella tu casa: El método más fácil para evitar que entren los grillos es sellar tus ventanas y puertas. Pueden entrar hasta por las grietas más pequeñas, así que asegúrate de revisar áreas donde puedan entrar y construir sus nidos. Elimina las grietas pequeñas usando masilla en las ventanas y en las paredes.
  • Cierra bien las bolsas de basura: El olor de la basura atrae a los grillos. Cubrir tu basura en un contenedor sellado evitará que los grillos entren a tu propiedad y a tu casa.
  • Recorta el césped con frecuencia: Los grillos construyen sus nidos en el pasto y otra vegetación. Mantén tus plantas podadas al igual que el pasto para que no tengan donde colocar sus nidos.
  • Elimina las luces brillantes: A los grillos les atraen las luces, y si la luz de tu casa en la noche es muy fuerte, los estarás atrayendo hacia tu casa. Prueba con las luces LED, estas están diseñadas para no atraer insectos.

 

 

 

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir