“Regular precios de combustibles es inconstitucional”

“Regular precios de combustibles es inconstitucional”

Así se refirió el ministro Alejandro Salas a las demandas de los transportistas y la viabilidad de cada una de ellas.

Redacción El Tiempo

El ministro de Cultura, Alejandro Salas se pronunció sobre el paro de transportistas y dijo que la propuesta de regular los precios de los combustibles es “inconstitucional”.

“La mayoría de sus demandas están ligadas en su mayoría a proyectos legislativos para encontrar la solución de lo que ellos buscan. Una de las propuestas que ellos estaban estableciendo era que el poder ejecutivo intervenga en los precios de los combustibles, esto es inconstitucional”, dijo en una entrevista a Canal N.

Al ser consultado por la poca efectividad de la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a algunos gasoholes comentó que no hubo impacto directo porque “lamentablemente la crisis internacional se ha venido agravando”.

“En cuanto a las soluciones a sus demandas, hay dos proyectos de ley que ellos están pidiendo que ya están el Congreso de la República; uno de ellos se refiere a una amnistía respecto al transporte de carga, ligadas a multas”, indicó.

“Otro proyecto es la Ley General de transporte de carga terrestre que normalmente los gobiernos locales y regionales dentro de sus propias leyes orgánicas tienen competencias, esto se les ha hecho ver y saber”, agregó.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir